RE: OT: Clave natural o clave artificial

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: OT: Clave natural o clave artificial
Date: 2009-05-25 16:35:43
Lists: pgsql-es-ayuda

> No se si esto es un offtopic y en caso de serlo pido mid disculpas.
>
> Resulta que en una clase de gestión de DB surgió una discusión acerca de si era mejor el uso de claves naturales, es decir tomar campos de la misma entidad para formar su Primary Key o si por el contrario hacer uso de un valor incremental para definir esta (Claves artificailes). al final no se llego a un consenso pues habian miembro de la clase de acuerdo con uno u otro metodo. yo siempre he usado claves naturales pues esta fue la que aprendi en mi curso de DB en pregrado.

> [...]

Claves artificiales y naturales??? Es la primera vez que oigo esto. Eso para mi es GADEJO(GAnas DE JOderse) pero bueno .... todo dependera de lo que tengas que hacer. Por lo general si son entidades fuertes y las secuencias no son importantes siempre uso numeros secuenciales, es decir, solo uso claves "naturales" cuando son obligatoria usarla.

Pero a veces se da el caso qe no existen las claves naturales y tenemos que crearla nosotros mismos

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

Stay up to date on your PC, the Web, and your mobile phone with Windows Live
http://clk.atdmt.com/MRT/go/119462413/direct/01/