Re: Que puede envidiar postgresql a oracle ?

From: "Ing (dot) Marcos Luís Ortíz Valmaseda" <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: Terry Yapt <yapt(at)technovell(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>, Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>, lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Que puede envidiar postgresql a oracle ?
Date: 2010-01-24 20:01:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Terry Yapt escribió:

> Que alegria... :-)

> Es la de poder crear bloques transaccionales INDEPENDIENTES dentro de
> otros bloques transaccionales. Por ejemplo, entro en una transacción
> que hará COMMIT o ROLLBACK, dependiendo de algún factor (por ejemplo
> que haya saldo en la cuenta), pero quiero tener conocimiento de qué
> sucedió. Para ello, llamas a una transacción que guarda un registro
> de lo que ha pasado y que se hace COMMIT independientemente de lo que
> suceda con la principal. Muy usado en LOGs.
>
> Añadir, además, que en Oracle se puede iniciar una transacción DESPUÉS
> [...]
Según tenía entendido, existe un módulo del contrib llamado cube el cual
brinda algo de funcionalidades para bases de datos multidimensionales,
verdaderamente le falta mucho, pero es un punto de partida.
Realmente la utilidad de los packages de Oracle es muy grande, ojalá
PostgreSQL lo tuviera algún dia, es una de las cosas que más extraño de
Oracle, pero puedo agrupar funciones y más cosillas con los schemas, así
que sigo con mi querido elefante.

Saludos

"TIP 4: No hagas 'kill -9' a postmaster"
Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL System DBA && DWH -- BI Apprentice

Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas

Linux User # 418229

-- PostgreSQL --

http://www.postgresql-es.org
http://www.postgresql.org