Re: Backup de BD PostgreSQL

From: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
To: Reynier Perez Mira <rperezm(at)uci(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Backup de BD PostgreSQL
Date: 2009-05-05 13:56:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Reynier Perez Mira wrote:
> Buenos días a todos: Estoy trabajando en un tema de salvas
> automáticas usando Bacula[1] de un sistema de gestión documental
> Alfresco el cual usa PostgreSQL como gestor. He estado trabajando con
> un desarrollador del software el cual me plantea que para realizar un
> buen backup de la BD es necesario parar el PostgreSQL por completo
> (postgresql stop) lo cual no me queda claro del todo. ¿Alguna
> sugerencia?

Hola

Si vas ha realizar un backup a nivel del sistema de ficheros (copia en
frio /cold backup) tendras que parar la base de datos, hacer el backup y
arrancar de nuevo. Esto es valido para todas las bases de datos del
mercado y tiene que ser asi para tener una copia consistente de los
datos. Este tipo de copias no son muy utiles en sistemas que esten en
produccion, ya que mientras que se realizan no se puede acceder a la
base de datos.

Tambien existen las denominadas copias en caliente (hot backup) que
permiten hacer una backup (consistente) sin tener que apagar la base de
datos. Este tipo de backup es el tipico en sistemas en produccion. Con
postgreSQL se pueden realizar con los programas pg_dump y pg_dumpall

Por ultimo existe el denominado PITR (Point in time recovery), que es
una mezcla de copias (inconsistentes) a nivel del sistema de ficheros y
copias continuas de los ficheros WAL. Los WAL archivados se utilizan
para "arreglar" la copia inconsistente e instalar todas las
transacciones realizadas desde el ultimo backup hasta el momento de una
posible caida del sistema por problemas de hardware.

Mas informacion en:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/interactive/backup.html

Un saludo
--
Rafael Martinez, <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>
Center for Information Technology Services

PGP Public Key: http://folk.uio.no/rafael/