Backup de BD PostgreSQL

From: "Reynier Perez Mira" <rperezm(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Backup de BD PostgreSQL
Date: 2009-05-05 13:24:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos días a todos:
Estoy trabajando en un tema de salvas automáticas usando Bacula[1] de un sistema de gestión documental Alfresco el cual usa PostgreSQL como gestor. He estado trabajando con un desarrollador del software el cual me plantea que para realizar un buen backup de la BD es necesario parar el PostgreSQL por completo (postgresql stop) lo cual no me queda claro del todo. ¿Alguna sugerencia?

[1] www.bacula.org

Un saludo
Ing. Reynier Pérez Mira
Dirección Técnica IP