Re: postgresql 8.1 y 8.2 corriendo juntos

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Rodrigo Mercado <rmercado(dot)listas(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgresql 8.1 y 8.2 corriendo juntos
Date: 2007-09-06 22:07:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Rodrigo Mercado escribió:
> Estimados,
>
> Luego de pasar el esclofrío de un condoro de esos (condoro en chile
> quiere decir error involuntario),

Normalmente, los errores son involuntarios, de otra forma, son
negligencias...

> me comunico con Uds para ver si alguien me ayuda con mi DB
>
> Situación: Estaba instalando postgres en mi pc local (Ubuntu), y antes
> de eso quise conectarme al servidor para traerme el respaldo de la base,
> luego de ésto procedí mediante "aptitude install postgresql-8.1" a
> instalar el precioso postgresql,

Eso sono a Golum... ;-)

> luego de ésto vino el escalofrío... en
> vez de salir de la conexión al servidor y realizar la instalación en mi
> pc, realicé la instalación en el mismo servidor,

Uuuuhh... Tipico condoro de abusar de ssh...

> en el que ya corre
> postgres versión 8.2. Luego de unos segundos de bloqueo me di cuenta que
> los usuarios seguían trabajando sin problemas, realicé un count de las
> principales tablas y "al parecer", todo estaba en su lugar, revisando
> los procesos, vi que había dos postgres corriendo, versión 8.1 y 8.2.

Sip..eso no tiene nada de raro.

Cuando el instalador (o no se quien en realidad hace esa pega) se da
cuenta que el puerto 5432 está siendo utilizado, simplemente el nuevo
postmaster o "la nueva instalacion" escucha en el siguiente puerto
disponible (5433 por ejemplo).

Por otro lado, en Debian (entonces en Ubuntu debiera tener el mismo
comportamiento) el PGDATA se instala en
/var/lib/postgresql/$PGVERSION/main, con lo cual se asegura de que
distintas versiones puedan convivir sin problemas.

Algo totalmente tonto es hacer que postgres8.1 y postgres8.2 (sus
respectivos postmaster's ) instalados en una misma maquina usen el mismo
PGDATA...

--
Juan Martinez G. Mac Iver # 370
Departamento de Informatica 4997900 - 4997934