Desarrollo con Delphi y Postgres

From: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Desarrollo con Delphi y Postgres
Date: 2006-12-30 00:01:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola A Todos,

Antes que nada Feliz Año Nuevo a todo mundo.

Pasando al asunto del mensaje, estoy intentando por primera vez trabajar
en un ambiente con Delphi 2005 y Postgres8, alguien de la lista tiene
experiencia con este tipo de ambiente para desarrollo? He tenido algunos
problemas, hasta el momento al parecer la he ido "librando" como decimos
por acá, sin embargo no ha sido hasta el momento un proceso muy claro, y
la verdad cuantas mas triquiñuelas tengo que utilizar para poder
avanzar, mas me preocupo por terminar con una aplicación bastante
complicada de administrar, así que si alguien tiene experiencia en este
tema, mucho agradecería su apoyo. Por citar un ejemplo, he tratado de
utilizar algunos controles que ofrecen acceso nativo al servidor de base
de datos (ZeosLib), sin embargo no he sido capaz de utilizarlos debido a
un error que me marca con la codificación, ya que mi base de datos esta
en codificación UTF8, después de varios intentos decidí utilizar los
controles ADO de dbGo, primero intenté directamente con el driver que se
configura con la instalación de Postgres, pero al momento de efectuar
cambios sobre alguna tabla, cualquier tabla recibía varios mensajes de
error distintos cada vez, entre los que aparecieron indicaban que no se
contaba con la información necesaria para efectuar Update o Refresh y en
otras ocasiones me indicaba que no podía insertar filas vacías, para no
hacer largo el cuento he terminado con un controlador genérico de ODBC
de microsoft apuntando a un DSN del sistema que se apoya sobre el driver
ODBC de postgres, y he tenido éxito en trabajar con los datos en mi base
de datos, pero como he comentado no creo que sea la manera correcta de
hacer las cosas.

Nuevamente un saludo y agradezco de antemano cualquier ayuda.