Re: Desarrollo con Delphi y Postgres

From: "Miguel Juan" <mjuan(at)cibal(dot)es>
To: Jenaro Centeno Gómez <jcenteno(at)aldia(dot)com(dot)mx>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Desarrollo con Delphi y Postgres
Date: 2006-12-30 09:39:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Jenaro,

¿Puedes ser más explicito con los errores de ADO?

Hace años que trabajo con Delphi - Postgres y no he tenido problemas.

Es más, la misma aplicación escrita en Delphi funciona sobre los motores de
BD Oracle y Postgres indistintamente, solo cambiando la configuración de la
conexión.

Delphi tiene varios metodos para conectarse a la BD, como son el BDE, ADO.
Son formas de encapsular los procedimientos de acceso a cualquier BD y te
mapean las peticiones hacia el driver/conexión correspondiente.

Postgres tiene varios Drivers ODBC y librerias (LibPq).

Yo utilizo la versión ANSI del ODBC porque mi BD esta en ISO8859-1, y
trabajo con ADO y BDE.

Todo es encontrar la combinación que necesitas y aplicarla. Muchas veces, es
un tema de configurar correctamente la conexión (driver ODBC).

Saludos,

Miguel Juan