Re: Funciones Fecha-hora

From: Oswaldo Hernández <listas(at)soft-com(dot)es>
To: daly santana sanchez <daly(at)inicia(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Funciones Fecha-hora
Date: 2006-03-21 12:21:52
Lists: pgsql-es-ayuda

daly santana sanchez escribió:
> Hola!
> (En el anterior e-mail no fui muy explícito)
> Me encuentro en la siguiente situación
> en una tabla tengo hora_inicio, duracion
> hora_inicio=date
> duaracion=time
> la idea es hacer una select y que me devuelva los registros comprendidos
> entre hora_inicio y hora_fin
> entendiendo por hora_fin=hora_inicio + duracion
>
> Sabeis si se puede hacer?
> He estado probando con cast, interval y no consigo obtener el resultado
> correcto.

Sigues sin explicarte bien.

¿Que quieres obtener?
¿Los registros que empezaron el dia 15/03/2006 y acabaron exactamente 7 horas después?
¿O los registros que estaban en proceso en un momento determinado?

Supongo que lo que quieres es esto último. Eso lo puedes hacer con between:

where momento between hora_inicio and hora_inicio + duracion

o tambien:

where momento >= hora_inicio and momento <= hora_inicio + duracion

aplicando en ambos casos los cast correspondientes.

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo(at)soft-com(dot)es