Re: constantes y variables

From: "eduardo arenas" <pgmanlist(at)gmail(dot)com>
To: "Lista de Ayuda Postgresql" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: constantes y variables
Date: 2007-07-17 20:04:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel, no creas que no he estado en algo diferente... y realmente
no me kiero meterme en tu emcionalidad con postgresql.

Igual hecho de menos pivot y tranform del motor jet para access.

Además me siento muy identificado con tu historia yo estoy en la
misma, trabajo con postgresql desde mucho rato he igual me ha costado sangre
sudor y lagrimas... El tema que aun no me ha tocado usarlo como motor de
aplicaciones transaccionales sino que como herramienta de consulta. Estoy
metido en un tete en donde tengo que generar 5400 listados diferentes
mensualmente, los cuales se deben cuadrar semtralmente y anualmente, los
cuales confluyen en 2 paneles de indicadores tipo BSC que va en directa
relación con el presupuesto de mi empresa y todo esto por cada centro o
establecimiento que actualmente son 3. Como lo plantie en algun minuto, los
sistemas operacionales corren en oracle, sql server y prosgresql, y bien con
eso, son sistemas externos, el tema de licenciamiento no nos preocupa, ya
que mi compañia mantienen contratos academicos con grandes estas grandes
compañias. Aun así estoy apostando por postgresql, por que, me es comodo en
muchas funcionalidades....

En fin, nunca dije que era fans club de oracle ni de mssql,
simplemente hice una pregunta seria y me respondieron sin detenerse a pensar
o preguntar un poquito, sino que con chaqueteos, que no vale la pena
mensionar... esto no es ni un modelo de base de datos ni un desarrollo de
aplicaciones. es un modulo de muchos reportes, que se quiere empezar a
llamar wherehouse en algun minuto o business intelligence para estar mas
demoda.

Y realmente las consultas son de una complejidad, expresada en
las sql que se enviaron... si existe la instancia para demostrar esto
encantando, pero a todas las personas que les hablas de BI o WH te salen con
los de las facturas y los clientes, y eso es muy simple, un sistema clinico
es mucho mas que openclinic o tonteras de ese tipo, hacer formularios
conectados a una base, no es un sistema, la tecnología que te maneja en
clinica es Registro clinico Electronico, o Electronic Heath records,
Electronic Medical Records (RCE, EML EHR), sistemas altamente flexibles, los
cuales meter procesos de registro, que crear nuevos campos y nuevas tablas
automaticamente, conformando flujos de trabajo, además la posibilidad de
explotar text (tsvector), mi tema es sacarle el jugo al sistema desde este
punto de vista, controlando las entradas las cuales que son multiples, para
expresar las miles de salidas. esto no se compara ni siquiera con un sap o
algo así, eso aun asi es muy estatico. por eso que necesito de controlar las
consultas por medio de constantes para que se ejecuten en forma automatica
de acuerdo a diversas condiciones.

ufffffff....

eso.

edo

On 7/17/07, Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com> wrote:

> Bien si vas a basar en hacer las cosas comodas, seguro
> tampoco te va a importar estudiar un poco lo que se te
> propone.
>
> A mi me costo un poco la incomodidad, ademas en aquel
> tiempo PostgreSQL no corria en Windows y tuve que
> llorar con un Linux, Fedora, que ni interface grafica
> me instalaron, asi que todo a psql. y Clientes
> Windows.
>
> Despues se lanzo PostgreSQL a windows y desde ahi las
> cosas empezaron hacerse mas comodas.
>
> Lo que gane al pasarme a PostgreSQL es a tomar el
> gusto de volver a ver el porque de las cosas y
> [...]

Eduardo Arenas Castillo
Ingeniero de Sistemas
Pontificia Universidad Catolica de Chile
Facultad de Medicina