Re: constantes y variables

From: Gabriel Hermes Colina Zambra <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>
To: eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com>, Lista de Ayuda Postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: constantes y variables
Date: 2007-07-17 19:37:40
Lists: pgsql-es-ayuda

--- eduardo arenas <pgmanlist(at)gmail(dot)com> escribió:

> Estimados, se aceptan las criticas constructivas, y
> tambien las soluciones,
> soluciones que nunca llegaron por lo demas, solo los
> tipicos chaqueteo fuera
> de contexto, que siguien llegando y no requieren mas
> analisis.
>
> Al parecer, lo que es muy comodo y en MS SQL he
> integrado con su motor de
> Reportes y Mineria de Datos, no lo es en PG SQL, y
> esto es lo rescatable.
>
> pues bien con este correo doy por terminado este
> episodio
>
> saludos

> [...]
Bien si vas a basar en hacer las cosas comodas, seguro
tampoco te va a importar estudiar un poco lo que se te
propone.

A mi me costo un poco la incomodidad, ademas en aquel
tiempo PostgreSQL no corria en Windows y tuve que
llorar con un Linux, Fedora, que ni interface grafica
me instalaron, asi que todo a psql. y Clientes
Windows.

Despues se lanzo PostgreSQL a windows y desde ahi las
cosas empezaron hacerse mas comodas.

Lo que gane al pasarme a PostgreSQL es a tomar el
gusto de volver a ver el porque de las cosas y
preocuparme por hacer bien los disenios y no solamente
en la productividad.

Tambien gane apertura mental y sobre todo como me
gusta viajar mucho, logre una comodidad con PostgreSQL
que con MSSQL no lograba y es el poder ausentarme sin
tener que pensar, cuando se va a corromper la base de
datos.?

La confiabilidad que me da PostgreSQL, no me la da
MSSQL y como te digo Transact SQL no es SQL.

La unica falta que le hecho es el Transform con Pivot
Table, si basado en una contrib limitada como el
Crosstab, pero que seguramente fue lograda con gente
que sabe mucho y se empenia en brindar gratuitamente
este conocimiento, estoy llegando a poder dar esta
funcionalidad a postgresql, me falta alguna cosita,
pero seguro cuando vea que mi pregunta no es tonta se
la voy a enviar a Alvaro, Tambien hecho de menos el
podes hacer los OLAP tan comodamente. Pero toda esa
comodidad la cambio por la robustes y velocidad de
PostgreSQL. Que como te expreso me da una tranquilidad
basada en la seguridad.

Esto me llevo muchas horas de manual, no siempre me
dieron la respuesta facial, les tuve paciencia y me
tuvieron mucha paciencia en esta comunidad, Pero
cuando Jaime o Alvaro u otros responden a las 2 AM. a
un correo que envie a las 1.50, me pregunto cuando
duermen estos locos. Y a veces los envidio por que
pienso que lo unico que hacen en la vida es tener un
psql en la terminal y leer libros todo el dia.

Pero si vas a basar tu proyecto en tu comodidad,
PostgreSQL no es para ti, lo mas comodo que tenes
entonces y en eso coinsido contigo es averiguar en la
technet cuando tengas problemas con MSSQL, y por un
precio alto, un servico de algun GOLD PARTNER, con
gente certificada, que cobra 50 U$S la hora, con
suerte escalar una vez al anio tu problema al
laboratorio de MS para reportar un unico caso.
Al cabo de un tiempo no vas a saber por que haces las
cosas asi y que es lo que hechas andar cuando das un
click, menos te vas a preocupar de la arquitectura que
hay atras de eso, pues a muchos MSCSE o MSCED ya ni
les preocupa, cambiaron estudiar WOSA, que ya no se
imparte para dedicarse canjear estrellitas antiguas
que no les sirve para demostrarte que son buenos la
proxima vez que te tengan que ayudar y rezan a papa
Bill para ver si el proximio service pack venga la
solucion sus problemas, esos por los que tu pagaste
para que te remendaran mientras salia una solucion
mejor.

Es muy diferente como se encara la cuestion en las
comunidades de software libre, a veces se hace con
mucha sobervia, sobervia que viene del
autoconvencimiento y se equivocan mucho al criticar
otras soluciones, pero hay tambien un gran capital y
es el compartir desinteresadamente, soluciones entre
los miembros de las comunidades y eso si es dificil de
encontrar en el lado del software propietario.

Tu sientente libre y escoje tu mejor opcion. Seguro
son caminos diferentes y llevan a lados diferentes.

Pero piensa si hiciste una investigacion conciente.

Atte.
Gabriel Hermes Colina Zambra

Correo Yahoo!