Re: Duda con Reindex !!!

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>, lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Subject: Re: Duda con Reindex !!!
Date: 2009-08-20 17:18:38
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/8/20 Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>:

> Con respecto a los índices, si hacés uso intensivo de ellos, por lo
> general (solo
> como teniendo en cuenta) si la base no es monstruosa, lo hago luego del vacuum.
> Esto no es del todo necesario, pero me asegura el buen estado de los índices.

Como dijo Alvaro, lo que interesa es la frecuencia del VACUUM...
puedes usar esa consulta que mostraste para verificar si hay alguna
tabla que requiera VACUUM con mas frecuencia que otras y establecer un
cron que haga VACUUM sobre esa tabla segun la frecuencia que hayas
determinado (no se si moviendo los parametros del AUTOVACUUM para esa
tabla se pueda lograr ese efecto, me imagino que con
autovacuum_vacuum_threshold y autovacuum_vacuum_scale_factor)...

asegurate de tener bien seteado fsm_max_relations y fsm_max_pages,
sino vas a terminar con una base con harto espacio muerto (aka:
fragmentada) sin importar cuan seguido hagas vacuum

--
Atentamente,
Jaime Casanova