Re: Duda con Reindex !!!

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Angelo Astorga <angeloastorga(at)gmail(dot)com>
Cc: lista postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Subject: Re: Duda con Reindex !!!
Date: 2009-08-20 17:02:41
Lists: pgsql-es-ayuda

> No, yo creo que no es necesario hacerlo todos los días.  Hacer vacuum sí
> es necesario, lo más frecuentemente posible de manera que el espacio
> muerto se pueda reutilizar (también en los índices).  Y el espacio que
> se desperdicie (que probablemente no será mucho), lo recuperas con un
> reindex una vez al mes o algo así.

Adicionando algo a esto, podés revisar el estado de tus esquemas
(campo n_dead_tuples,
de la vista pg_stat_all_tables) con una consulta algo así:

select schemaname , sum(seq_scan), sum(seq_tup_read),
sum(idx_scan) , sum(idx_tup_fetch), sum(n_tup_ins),
sum(n_tup_upd),sum(n_tup_del),sum(n_tup_hot_upd),
sum(n_live_tup), sum(n_dead_tup)
from pg_stat_all_tables
where schemaname !~ '^pg.*'
group by schemaname

Esta consulta te muestra, cuantas tuplas estan marcadas para borrar. Seria
interesante establecer un porcentaje mínimo entre tuplas vivas y marcadas para
borrar, que te indique (mas o menos) cuando realizar un vacuum.

Con respecto a los índices, si hacés uso intensivo de ellos, por lo
general (solo
como teniendo en cuenta) si la base no es monstruosa, lo hago luego del vacuum.
Esto no es del todo necesario, pero me asegura el buen estado de los índices.

--
Emanuel Calvo Franco
DBA at: www.siu.edu.ar