Re: traspasar data de Oracle a Postgres

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: granadosluis(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: traspasar data de Oracle a Postgres
Date: 2006-04-19 00:56:12
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mar, 18 de Abril de 2006, 7:56 pm, Luis Granados escribió:
> Buenas tardes, alguien me puede auxiliar con la conversión de datos de
> oracle a Postgres,
>
> Ya tengo el modelo de datos en Postgres y me falta importar los datos, son
> algunas tablas y algo de información

Ha que refieres con "algo de informacion"?

>, lo he intentado usando JBSQL y
> exportando los datos delimitados por coma, me crea archivos con datos
> separados por coma y a todos los datos los pone entre paréntesis

Mmm... No es posible decirle a Oracle que transporte a CSV directamente?

> y al
> momento de hacer el copy tabla from tabla y agregarle la clausula
> delimiters
> me marca error

Claro, delimiter es sOlo un caracter, cuando defines mas de uno es normal
que indique que hay un error.

> por el tipo de datos, es decir me los toma como alfabeticos
> por las comillas, existe alguna otra forma de realizarlo????

Mmm, si estas en postgres8 o superior, puedes trabajar exitosamente (lo he
probado) con CSV. De otro modo, piensa en actualizar postgres. De no tener
opcion, dile a Oracle que use como delimitador solo comas al momento de
exportar (desconozco Oracle), o TAB o cualquier caracter que sepas que no
esta en la data ($,%,&,#,@, etc.) para que en postgres al hacer el copy lo
uses como delimitador el que hayas elegido.

Esto ya se vio hace unos meses atras en la lista, pero no precisamente
sobre un traspaso de Oracle a Postgres. Ve los archivos.

--
Juan Martinez
Depto. Inf.