Experiencias

From: Rafael Yordanis Rodríguez Montero <rafael(at)uci(dot)cu>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Experiencias
Date: 2006-09-01 14:25:31
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola compañeros de la lista, en varias ocaciones he escrito este correo a la lista y nunca me lo contesta nadie, por favor, yo sé que ustedes contestan si lo desean, pero necesito que me ayuden, pues tengo acceso muy restringido a Internet y la veces que he podido buscar no he encontrado nada al respecto.
.
El problema consiste en que estoy, conjuntamente con un equipo de desarrollo, elaborando un sistema bastante grande y complejo que trata sobre Criminalística y Ciencias Policiales, el cual contendrá una base de datos enorme que radicaría en un centro de datos, cuyo centro de datos contiene tecnologías como un Storage Area Network (SAN), un Enterprise Virtual Array (EVA) y un cluster. La cosa es que para esto debemos convencer a nuestros clientes de usar PostgreSQL y no Oracle como ellos piden. Para esto lo que desearía saber es si postgres puede trabajar sobre estas tecnologías sin problemas, especialmente, que es lo que más me preocupa, sobre un cluster... la idea es que la base de datos radique en el EVA y el Postgres en el Cluster... Podría esto ser posible?, pues he oído que postgres se comporta inestable sobre un cluster. Les agradecería la colaboración, en especial si tienen documentación sobre ello. No sé si PgCluster me resuelva el problema. Si alguno ha podido instalar a Postgres en un cluster y probar cómo funciona, es decir, probar que asigna los recursos al microprocesador con menos carga, si hace el balance de carga correctamente, me gustaría que me hablara de sus experiencias.

Gracias por su tiempo
Saludos
Rafael