Re: Log de Postgres a una BD

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Log de Postgres a una BD
Date: 2009-10-28 00:50:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Edwin Quijada escribió:

> Hola!
> [...]

Primero que nada, te recomiendo usar el modo CSV del log, que es más
fácil de manipular en una BD. En la documentación está incluso la
definición de la tabla que debes usar para hacer COPY. Eso sí,
normalmente no puedes hacerlo en línea: tienes que esperar que el
archivo se complete y entonces lo ingresas.

Para que los archivos no crezcan mucho, puedes usar un log_filename que
se vaya repitiendo cada cierto tiempo; por ejemplo yo he visto que se
usa postgresql-%u.log (o postgresql-%w.log). Así te queda un archivo
por cada día de la semana. Asegúrate de tener log_truncate_on_rotation
en ON.

Si quieres poder poner el log a disposición de los auditores a menudo,
por ej. cada una hora, puedes usar algo que cambie cada hora, como
postgresql-%u-%H.log. Además debes poner log_rotation_age=1h para que
esto funcione.

También podrías usar log_rotation_size. En fin, hay varias maneras.
Mira la documentación.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia:
http://valdivia.vivastreet.cl/loteos-lotes+valdivia/parcela-en-cabo-blanco--valdivia/19288372