traducciones (era Re: Consulta sobre entidades)

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Raul Andres Duque <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Cesar Erices <caerices(at)gmail(dot)com>, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>, Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: traducciones (era Re: Consulta sobre entidades)
Date: 2009-04-15 15:51:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Raul Andres Duque escribió:

> Yo creo que la orientación debe ser utilizar la "traducción" aceptada así
> no sea la correcta "de diccionario". Además debe usarse el término que
> sea común para latinoamérica (ojala los hermanos españoles no se
> disgusten). Por ejemplo aquí en Colombia para un String utilizamos
> String, Cadena, o Cadena de Caracteres pero por ejemplo en Argentina
> utilizan el término "Hilera" ... cual es más aceptable a nivel
> latinoamérica? ... y ponernos en la tarea de hacer encuestas o cosas por
> el estilo para saber cual es más utilizado por paises sería una tarea
> [...]

A mí nunca se me han quejado por las traducciones de Postgres. Si
alguien encuentra que algo no está bien traducido, que me mande un mail.
Yo trato que las traducciones sean lo más correctas posible, sin hacer
que el mensaje sea inentendible; pero al mismo tiempo asumiendo que el
usuario es medianamente inteligente y entiende del contexto. Por ej. si
alguien hace

CREATE TRIGGER foo bla bla;
y sale un error que dice
"el disparador «foo» no puede hacer tal cosa"
entonces debería ser obvio que el término "disparador" se refiere al
trigger.

En algunos casos dejamos la palabra sin traducir, por ejemplo "array"
queda como array, y no se traduce por "arreglo".

Para responder a tu ejemplo, "string" se traduce como "cadena" o "cadena
de caracteres", dependiendo del contexto.

Ahora mismo estoy preparando la traducción para 8.4 y tengo la duda
de cómo traducir la frase "foreign-data wrapper".

--
Alvaro Herrera Valdivia, Chile Geotag: -39,815 -73,257
"Sallah, I said NO camels! That's FIVE camels; can't you count?"