Re: OffTopic - Servidor sin posibilidad de abrir puertos

From: Centro de Cómputos <computos(at)luzyfuerza(dot)org(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: OffTopic - Servidor sin posibilidad de abrir puertos
Date: 2009-02-09 17:40:55
Lists: pgsql-es-ayuda

El Lunes 09 Febrero 2009, Ant. escribió:
> Hola a todos.
> Tengo un pequeño off topic que me está volviendo loco. Tengo
> PostgreSQL en un servidor que tiene una conexión a Internet mediante
> satélite. El caso es que este tipo de conexión no permite abrir puertos
> y ahora necesitaríamos acceder a la base de datos desde fuera para poder
> sacar informes por internet.
> En principio teníamos preparada una web en asp que pusimos en el
> propio servidor pero claro, al no poder abrir los puertos no funciona.
>
> Sólo se nos ocurre crear en otro servidor con un acceso a internet
> [...]
Puedes ejecutar (desde el servidor que tiene la base de datos o desde un puesto de la intranet) un cliente SSH (openSSH, putty) hacia otro servidor de internet, configurando 'REMOTE PORT FORWARDING'. Cuando el cliente se conecte a tu servidor SSH (accesible via internet), podrás conectarte a través del tunel SSH
* En el cliente
$ plink -load miservidor -R5432:ip_PG_SERVER:5432 # 'miservidor' es un perfil de puTTY

* En el servidor externo (un SSH Server debe estar funcionando)
$ psql -h localhost:5432 -d myDB <-- conexión segura a través del tunel SSH

Luis Carlos Ferreira computos(at)luzyfuerza(dot)org(dot)ar
Encargado Centro de Cómputos - Junín 2957 - Santa Fe-Argentina
Sindicato de Luz y Fuerza Tel.: (54)(342) 4520-075 - Int. 876

Los viejos espeleologos nunca mueren, simplemente se entierran.