Re: [pgsql-es-ayuda] Ejecutar funcion SIN transacción

From: Jaime Casanova <jcasanov(at)systemguards(dot)com(dot)ec>
To: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
Cc: Lista - PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Ejecutar funcion SIN transacción
Date: 2009-02-09 17:31:07
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/2/9 Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>:
> Cordial Saludo.
>
> Tengo un proceso que no me interesa que se ejecute dentro de una transacción
> además generaría un transacción MUY grande con la sobrecarga y lentitud que
> esto supone.

en postgres dificilmente llegaras a tener un problema por una
transaccion muy larga... de hecho si hay un limite en el numero de
comandos que se pueden ejecutar pero esta en el orden de 2^32 (4
billones) y a partir del 8.3 solo cuentan las sentencias que realizan
cambios en la base de datos (comandos de solo consulta no cuentan).

que sobrecarga? al contrario se recomienda usar transacciones
explicitas (o en este caso, dejar que la llamada a la funcion abra una
transaccion implicita que envuelva todas las operaciones) para que la
base trabaje mejor:
http://www.postgresql.org/docs/8.3/static/populate.html#DISABLE-AUTOCOMMIT

> Lo que quisiera es evitar el comportamiento por defecto de postgresql de que
> inicie una transacción implícita al ejecutar la función ... hay forma de
> lograr esto?

afortunadamente, no

--
Atentamente,