Re: No me puedo conectar fuera de la consola

From: " Sebastián Salazar Molina(dot)" <sebastian(at)linuxchile(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: No me puedo conectar fuera de la consola
Date: 2007-09-19 02:43:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tuesday 18 September 2007 20:57:45 Julio Cesar Rodriguez Dominguez wrote:
> Hola, buenas tardes, tengo un problemita y se que ustedes me pueden ayudar,
> este consiste en que no me puedo conectar a mi base de datos fuera de la
> consola,
> estoy haciendo una aplicacion en java y me marca error a la hora de
> conectarse a la base de datos el error es "Autentificacion de usuario
> fallida", incluso ni desde
> el pgAdmin me pudo conectar, me marca el mismo error. Pero si entro al bash
> y me logeo con el usuario postgres y ya dentro le doy el psql -base si
> entra bien,
> [...]

Creo (No trabajo activamente con Java, y si me equivo que alguien me corrija),
que JDBC, intenta conectarse via tcp, así es que si yo fuera tú, pondía
cuidado en dar un host adecuado, no sé si estas conectandote desde localhost
o de otro host, pero debería bastar con asignar bien un par de cosas, en
pg_hba.conf

local all all md5
host all all 127.0.0.1/32 md5
host all all ::1/128 md5

Yo he tenido problemas con la entrada:
local all all ident sameuser
Así es que la comento.
Espero que esto te oriente un poco, si usas otro host, tienes que configurarlo
de una manera similar.
Saludos.