No me puedo conectar fuera de la consola

From: "Julio Cesar Rodriguez Dominguez" <jurasec(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: No me puedo conectar fuera de la consola
Date: 2007-09-19 00:57:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, buenas tardes, tengo un problemita y se que ustedes me pueden ayudar,
este consiste en que no me puedo conectar a mi base de datos fuera de la
consola,
estoy haciendo una aplicacion en java y me marca error a la hora de
conectarse a la base de datos el error es "Autentificacion de usuario
fallida", incluso ni desde
el pgAdmin me pudo conectar, me marca el mismo error. Pero si entro al bash
y me logeo con el usuario postgres y ya dentro le doy el psql -base si entra
bien,
ya le cambie la contrasena con passwd al usuario postgres, y ni asi me puedo
conectar.

NOTA: no creo que tenga algo que ver con mi aplicacion, estoy usando
correctamente el driver del jdbc, y estoy seguro que es otra cosa por que no
me puedo conectar ni desde el pgAdmin

Gracias por sus ayudas.
--
Jc3