Re: Tablas Temporales!

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Sonia Malave <smalave(at)hidrobolivar(dot)com(dot)ve>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tablas Temporales!
Date: 2007-06-28 13:45:39
Lists: pgsql-es-ayuda

Sonia Malave escribió:
> *Buenos Dias a todos!.* tengo una duda con el manejo de las tablas
> temporales, y es poco la documentacion que encuentro al respecto. En el
> store que adjunto a continuacion, abro la tabla temporal y se
> ejecuta el calculo para el primer registro solamente, luego de esto da
> error. El problema es con la tabla temporal, yo cargo la tabla temporal
> luego le hago un select para a partir de alli cargar una tabla. El error
> da al hacer el select a la tabla temporal. Si alguien me puede ayudar se
> lo agradeceriamos muchisimo.

1. lo de CREATE GLOBAL TEMPORARY TABLE no esta soportado. Usa solamente
CREATE TEMPORARY TABLE.

2. las tablas temporales en Postgres se borran automaticamente al
terminar la sesion (o al hacer COMMIT, si especificar ON COMMIT DROP al
momento de crearla). Por lo tanto los DROP TABLE que tienes por ahi son
innecesarios

3. Hay un problema con PL/pgSQL y tablas temporales, el cual hace que
tengas que usar EXECUTE para todas las ordenes que involucren la tabla
temporal (SELECT, INSERT, etc). Es incomodo pero funciona. Es un bug
corregido en 8.3.

--
Alvaro Herrera http://www.advogato.org/person/alvherre
"MySQL is a toy compared to PostgreSQL." (Randal L. Schwartz)