Re: Nuevas versiones corrigen problemas de seguridad

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: HERMES ZAMBRA <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Nuevas versiones corrigen problemas de seguridad
Date: 2007-04-24 14:29:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Jaime Casanova escribió:

> aunque si puede ser indicio de que podrias mejorar la frecuencia de
> los vacuums o la configuracion del autovacuum si es el caso...

Hmm, eso mejoraria la "fragmentacion externa" (en cuanto a la ubicacion
fisica de los bloques en disco), pero no la "fragmentacion interna" (la
forma en que las paginas logicas de un indice estan distribuidas en las
paginas fisicas). En un indice btree, el orden de las paginas logicas
es "perfecto" cuando está recien construido (por ej. justo despues de
CREATE INDEX o CLUSTER o REINDEX), pero se va perdiendo lentamente a
medida que ocurren divisiones de página (page splits).

En todo caso estoy de acuerdo en que tener bien configurado autovacuum
ayuda a disminuir estos efectos.