Re: Fwd: [postgressql] Medir Rendimiento de un proceso

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
To: Julio Misael Gutierrez <jmisaelg(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Fwd: [postgressql] Medir Rendimiento de un proceso
Date: 2005-06-15 16:07:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Jun 13, 2005 at 07:23:44PM -0500, Julio Misael Gutierrez wrote:

> En los dos equipos instalé postgresql.7.3.4 y estoy midiendo el tiempo
> que tardan en ejecutar un conjunto de consultas SQL.
>
> También necesito medir cuanta memoria principal y que trabajo de
> procesamiento se esta llevando a cabo en cada máquina. Para esto
> necesito saber si existe alguna utilidad en Linux para estas
> distribuciones (redHat y Slackware) que mida los recursos que necesita
> y que esta consumiendo el proceso específico (las consultas SQL en
> postgres).

No se para que puede servir esta informacion, pero creo que lo que yo
haria seria activar la opcion de profiling con gprof, compilar con
-DLINUX_PROFILE, y obtener "profiles" a partir de los cuales puedes
tener informacion sobre tiempo de ejecucion (entre otras cosas).

Lo otro seria simplemente darle un \timing a psql antes de enviar las
consultas; o bien, activar la opcion que muestra estadisticas de uso de
CPU, disco etc despues de cada consulta (no recuerdo el nombre, mira la
documentacion).

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]surnet.cl>)
"I'm always right, but sometimes I'm more right than other times."