Re: [pgsql-es-ayuda] Capaci tación

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)gwolf(dot)org>
To: Pablo Marrero <pablo(dot)marrero(at)bancaqm(dot)com(dot)uy>
Cc: Leonel Nunez <lnunez(at)enelserver(dot)com>, AyudaPostgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Capaci tación
Date: 2005-02-01 19:26:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Pablo Marrero dijo [Thu, Jan 27, 2005 at 12:54:54PM -0300]:
> A ver mi querido, primero y fundamental no estoy buscando cursos de SQL
>
> Segundo y un poco en contestacion con el otro mail que me enviaste, tu
> crees que linux puede entrar en la categoria de software libre, en ese
> caso, me puedes explicar el significado del LPI???
>
> Como veras tu intervencion lo unico que ha generado es ruido en la lista
> y te equivocaste al querer "enseñar" algo que ni sentido tiene discutir.

Por algo LPI no ha crecido tanto como lo pronosticaban en un
principio.

LPI nace para darle a Linux (específicamente, no al software libre en
general) una cara amigable ante esa gente que se amarra la corbata de
modo tal que el cerebro sufre falta de oxigenación. Y sí, existen las
certificaciones LPI, pero son sobre -como todas las certificaciones-
un producto específico, una versión específica, una manera específica
de ver las cosas. No es de sorprender que te ofrezcan certificación
sobre productos completos y terminados (como un RHEL, SuSE o algo
similar), pero nunca sobre un producto específico de desarrollo (como,
en este caso Postgres) - Los desarrolladores de SL están interesados
en cubrir sus necesidades, en llevar adelante su proyecto, en -de ser
posible- vivir de ello... Pero la faramalla administrativa y
mercadotécnica que se le amarra a las certificaciones deja de ser
atractiva para la mayor parte de los desarrolladores, aún si les
promete darles una lanita extra.

Si buscas, como sea, certificarte en alguna BD libre, busca más bien
en las BDs creadas por empresas, como Firebird o MySQL. En Postgres es
fácil que encuentres calidad, pero no énfasis comercializador ;-)

Saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)gwolf(dot)org - (+52-55)1451-2244 / 5554-9450
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23