Instalacion de Postgres

From: Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Instalacion de Postgres
Date: 2004-11-30 17:55:37
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos, instale suse 9.2 y como saben no trae
postgres, y he decidido ponerme manos a la obra a
instalarlo, ya lo he instalado como 20 veces y cada
vez me quedaban menos errores cuando compilaba mi
programa k esta hecho en C, ahora solo me queda un
solo error, y es que no puede encontrar el comando
-lpq, alguien sabe como lo puedo resolver.

estoy haciendo el configure de la siguiente manera,
sera que me falta algo?

./configure -with-CXX -enable-odbc
-datadir=/var/lib/pgsql/data
-libdir=/usr/local/pgsql/lib/