Re: Instalacion de Postgres

From: César Villanueva <dandelion(at)cantv(dot)net>
To: Joan Manuel Ventura <joan_mvf(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Instalacion de Postgres
Date: 2004-11-30 19:28:25
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

El Mar 30 Nov 2004 13:55, Joan Manuel Ventura escribió:
> Hola a todos, instale suse 9.2 y como saben no trae
> postgres, y he decidido ponerme manos a la obra a

Yo aún no he instalado 9.2 (uso 9.1 con
modificaciones propias) pero es raro que una
distribución moderna de Linux no traiga PostgreSQL.
Sería bueno que revisaras con la opción de búsqueda
de paquetes de YaST.

> instalarlo, ya lo he instalado como 20 veces y cada
> vez me quedaban menos errores cuando compilaba mi
> programa k esta hecho en C, ahora solo me queda un
> solo error, y es que no puede encontrar el comando
> -lpq, alguien sabe como lo puedo resolver.

-lpq no es un "comando" (u orden) es una "opción"
(o más bien una "directiva") de gcc indicándole que
debe incorporar la librería libpq.so. Lo que tiene que
averigüar es dónde se ha instalado.

Tu redacción es un poco confusa y no entinedo bien
si además de PG estás tratando de compilar _otro_
programa (le llamas "mi programa") en C.

¿Es así?

Saludos desde Venezuela
--
César Villanueva