Re: Uso de indices en funciones

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Sepulveda Carmen Gloria (ATI Chile)" <csepulveda(at)atichile(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de indices en funciones
Date: 2004-11-17 12:23:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Nov 16, 2004 at 02:51:24PM -0600, Jaime Casanova wrote:
> --- "Sepulveda Carmen Gloria (ATI Chile)"

> Sin embargo, postgres probablemente ejecuta el select
> de la misma manera fuera o dentro de la funcion (a
> menos claro que estes corriendo en bases distintas con
> estadisticas diferentes).

No necesariamente; si el SQL dentro de la funcion usa una variable
entonces las estadisticas no se examinan usando el valor de la
variable, sino un "placeholder". Por lo tanto es bastante probable
que el plan sea diferente.

Habria que ver la funcion ...

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (C. Dickens)