Re: Uso de indices en funciones

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: "Sepulveda Carmen Gloria (ATI Chile)" <csepulveda(at)atichile(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Uso de indices en funciones
Date: 2004-11-16 20:51:24
Lists: pgsql-es-ayuda

--- "Sepulveda Carmen Gloria (ATI Chile)"
<csepulveda(at)atichile(dot)com> escribió:

> Hola.
>
> Tengo un problema con la ejecucion de una funcion
> escrita en plpgsql. Dentro de la funcion hay dos
> select. El primero hace un count de una tabla que
> tiene solo un registro actualmente. El segundo
> select saca un campo de una tabla, haciendo el join
> via llave primaria (solo un campo).
>
> Cuando ejecuto un explain del segundo select, me
> dice que la busqueda la realiza por el indice y de
> hecho se demora muy poco la consulta propiamente
> tal.
>
> Cuando ejecuto la funcion con el mismo valor
> [...]

El explain no te va a decir lo que ocurre dentro de la
funcion (al menos no hasta donde yo se), mejor dejanos
ver la funcion para ver que esta pasando.

Sin embargo, postgres probablemente ejecuta el select
de la misma manera fuera o dentro de la funcion (a
menos claro que estes corriendo en bases distintas con
estadisticas diferentes).

Atentamente,
Jaime Casanova