Trabajar con dos bases de datos.

From: "Pablo Braulio" <brulics(at)gmail(dot)com>
To: postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Trabajar con dos bases de datos.
Date: 2008-03-26 09:20:23
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos.

Tengo una duda que plantear. Posiblemente sea una burrada, pero tengo
que preguntarlo, siguiendo el consejo que me dió un día un maestro (el
que tiene una duda y pregunta, es tonto durante cinco minutos. El que
no lo hace, es tonto para toda la vida).

Se me plantea el caso de dos bases de datos, en el mismo servidor, con
las que necesito trabajar. Lo que necesitaría hacer es copiar
registros de una tabla a otra tabla de otra base de datos. Había
pensado en hacer un trigger que tras un insert haga un insert a la
otra tabla de la otra base de datos.

¿Es posible esto?, ¿alguien ha hecho esto alguna vez?.

Como alternativa, se me había ocurrido hacer un script en consola
(fuera de postgres) que saque los datos que quiero a un archivo
temporal y luego los inserte a la tabla correspondiente. Poniendo la
ejecución de este archivo en el cron o en las tareas programas, en
caso de windows.

Esta última alternativa no me gusta mucho.

Espero su ayuda.

Gracias a todos.

--
Saludos.