Re: Case Sensitive

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Case Sensitive
Date: 2006-04-07 19:09:20
Lists: pgsql-es-ayuda

El jue, 06-04-2006 a las 23:02 -0500, Jaime Casanova escribió:

> y para que quieres un portaaviones cuando todo lo que necesitas es un
> yate para unos cuantos pasajeros?

Ok ok ok...Se que hay juegos de caracteres que son mas especificos para
la gente de habla hispana.

Probablemente soy muy altruista. Siempre trato de hacer cosas que
cualquiera las entienda, que ojala se pueda usar en cualquier sistema,
etc. Un poco como es la filosofia del OpenSource.

Ahora, cuidado que mas de alguien podria decir lo mismo de postgres con
respecto a otros dbms mas limitados (en el sentido que postgres es mucho
para un tipo determinado de requerimiento) sin embargo, aqui y en otros
lados he visto ferrea defensa de postgres (a justa razon tambien).

> imagino que el punto de Alvaro es precisamente que UTF-8 fue hecho
> para soportar una variedad de sistemas de caracteres, pero nosotros
> los mortales latinos solo vamos a usar (por regla general) el sistema
> que soporte carcteres latinos, acentuados y ñ...

Exacto, yo tambien estoy de acuerdo. Pero que tal si implicitamente nos
ponemos todos de acuerdo y usamos UTF8 y en el mediano plazo eliminamos
los problemas de incompatibilidad de caracteres que mas de alguno a
tenido que lidiar al momento de hacer migraciones?

> si lo quieres usar bien, pero de ahi a decir que es recomendable (como
> si fueramos a tener algun problema con latin1 o latin9)...

Pero que tiene de malo recomendar?
En ningun momento dije que latin* tengan problemas o sea malo.
Me guardare mis recomendaciones :-(

Atte.
Juan Martinez
Depto. Inf.