RE: Tuplas - Filas -Registros?

From: "David Prieto" <davidp(at)sgth(dot)es>
To: "'askertchly_dacompsc'" <askertchly(at)dacompsc(dot)com>, "Pgsql-Es-Ayuda" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Tuplas - Filas -Registros?
Date: 2005-03-09 07:21:15
Lists: pgsql-es-ayuda

>El termino tupla es utilizado en matemática relacional.
>El termino renglón o fila es utilizado muy comunmente en RDBMS
comerciales.
> Pero el término registo definitivamente es incorrecto.

Hola.

Recuerda que en esta lista escribe y lee gente de muchas nacionalidades
y los términos pueden no usarse igual en un país o en otro.

El término computador en España no lo oirás nunca. Aquí usamos
ordenador.

Igualmente, el término "renglón" aplicado a bases de datos...
personalmente es la primera vez que lo oigo. Aquí usamos "renglones"
únicamente para referirnos a líneas en un texto escrito.

Lo que usamos aquí para lo que preguntaban en el mensaje es el término
que tú tan alegremente calificas como "definitivamente incorrecto"

Es más. Según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua,
un Registro es, entre otras cosas:

21. m. Inform. Conjunto de datos relacionados entre sí, que constituyen
una unidad de información en una base de datos.

Es decir... Que el término registro en este contexto sería
"definitivamente CORRECTO".

No quiero con esto iniciar ninguna guerra de estas que aparecen por las
listas de vez en cuando sobre terminología a cada lado del Atlántico.
Sólo aclarar lo que no es "definitivamente incorrecto".

Para saber más:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=registro&TIPO_HTML=2&FO
RMATO=ampliado&sourceid=mozilla-search

Un saludo,
David Prieto

El termino tupla es utilizado en matemática relacional.
El termino renglón o fila es utilizado muy comunmente en RDBMS
comerciales. Pero el término registo definitivamente es incorrecto.

Armando Skertchly M.
DAComp, S.C.
Av. Aguascalientes #323-3
Aguascalientes, Ags. 20040