Re: ¿Postgres 7.3.4 pierde datos?

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ¿Postgres 7.3.4 pierde datos?
Date: 2005-03-09 08:34:48
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, 08 Mar 2005 17:43:08 -0300, Diego Gil <diego(at)adminsa(dot)com> wrote:
> Cual seria la relación con vacuum ?. Entiendo que la falta de vacuum
> puede degradar las prestaciones, pero puede provocar pérdida de datos ?.
>
> Diego.

Respuesta corta: Si, si puede

Respuesta larga:
toda tupla tiene columnas ocultas que dicen a que transacciones son
visibles, este id de transaccion puede alcanzar hasta los 4 billones.
que pasa si las transacciones superan ese numero? se vuelve a 0 (un
problema en cualquier lenguaje de programacion).
alli surge el problema por que todas las transacciones quedan en el
futuro y por lo tanto las tuplas son invisibles. (quiza no me se
explicar correctamente ademas de que estoym deliberadamente, omitiendo
algunos detalles sobre esto; te recomiendo revisar el manual alli
explica claramente el problema)

y solo para que quede claro que el problema se identifico y aclaro
desde hace tiempo te pongo el enlace a la documentacion de la version
7.2

http://www.postgresql.org/docs/7.2/static/routine-vacuuming.html#VACUUM-FOR-WRAPAROUND

atentamente,
Jaime Casanova