Re: [pgsql-es-ayuda] Réplica con Slony

From: "Pablo Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
To: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Réplica con Slony
Date: 2006-07-06 16:06:01
Lists: pgsql-es-ayuda

> [...]
> basicamente replica usando la configuracion de Maestro-Esclavo donde
> todas las escrituras se hacen en el Maestro y este replica cada cambio
> a cada uno de los Esclavos. Por lo que los SELECTS se pueden hacer
> sobre _cualquier_ maquina.
>
> Un ejemplo donde se puede aplicar esto es para generar reportes.
> Tipicamente generar uno de ellos consume mucha I/O y a veces mucha
> CPU, ademas _casi_ siempre no es necesario realizar cambios en los
> datos almacenados por lo que se pudiera tener varios esclavos y
> algunos de ellos (o solo uno) para generar estos famosos reportes.

Hasta ahí mas o menos había entendido ... Me refería mas bien a un esquema
muy por arriba de como es que trabaja, para tener una idéa de cuanto va a
agregar a mi db, que cambios voy a notar en la eficiencia ... En fin, para
poder orientarme solo si me combiene lo que había pensado para solucionarlo
o si encaro por instalar Slony.

Por lo que contás, vos lo usaste un poco ¿Probaste seleccionar solo algunas
de las tablas? ¿Tiene sentido hacer un dump completo por día, y usar slony
solo para réplicas de las tablas mas críticas?

Mil gracias por tu ayuda, Mario.