Re: Réplica con Slony

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Pablo Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Réplica con Slony
Date: 2006-07-06 15:30:08
Lists: pgsql-es-ayuda

On 06/07/06, Pablo Siciliano <psiciliano(at)puentenet(dot)com> wrote:
> El problema es que no me queda claro el mecanismo con el que Slony trabaja.
> Se que agrega triggers a las tablas, que hay que levantar un daemon y usar
> un cliente que consulte el daemon, pero ¿Que es exactamente lo que hace?

No tengo la experiencia que me gustaria tener en Slony pero
basicamente replica usando la configuracion de Maestro-Esclavo donde
todas las escrituras se hacen en el Maestro y este replica cada cambio
a cada uno de los Esclavos. Por lo que los SELECTS se pueden hacer
sobre _cualquier_ maquina.

Un ejemplo donde se puede aplicar esto es para generar reportes.
Tipicamente generar uno de ellos consume mucha I/O y a veces mucha
CPU, ademas _casi_ siempre no es necesario realizar cambios en los
datos almacenados por lo que se pudiera tener varios esclavos y
algunos de ellos (o solo uno) para generar estos famosos reportes.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/