Re: [pgsql-es-ayuda] PostgreSQL para niños

From: Luis <esteban(at)princesa(dot)pri(dot)sld(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PostgreSQL para niños
Date: 2011-07-01 21:34:58
Lists: pgsql-es-ayuda

El hace todo eso, pero trato de lograr que se enamore también de la
programación. Que vea en ella una oportunidad de ganarse la vida. Así yo
podría aportarle algo mientra viva :)

Te cuento... Cuando yo era jovencito, mi papá siempre me decía que debía
estudiar, que era importante que estudiara una carrera. Cuando me iba para
la escuela(y no regresaba hasta una semana después) me despedía con un
beso y me decía: debes asegurarte una carrera. Bueno, mi primera
ingeniería la hice en lo militar, ya sabes..., cuando nos incorporamos que
nos íbamos para el primer entrenamiento de 45 días(llamado previa),
después que nos pelaron al 0 o al 1, y nos vistieron con ropa verdeolivo y
botas altas, una noche bajo laa luz de una farola, muchos amigos de mi
provincia empezaron a desistir diciendo: yo me voy mañana, otro decía: yo
también, ja ja ja, yo no podía decir lo mismo, porque mi papá siempre
quería que estudiara. Bueo, a él le debo haber terminado, y que a tan solo
un año volviera a comenzar otra ingeniería. Todo aquello me impregnó un
gran espíritu por el estudio. Hoy puedo decir que conozco más de
informática de radio comunicaciones, y de electrónica. LLevo algunos años
con esto de linux, programación, y todas estas cosita sobre linux. Nunca
he tenido internet, pero siempre he luchado mucho la info, y poco a poco,
y de forma autodidacta, he ido avanzado en este mundo tan amplio y tan
cambiante. Quisiera aportarle algo, poco a poco claro, dejando que juegue
y que disfrute de la estapa que está viviendo, pero debo ayudarlo. Ya su
hermanita está en la universidad de la habana estudiando lic. en
bioquímica, haciendo su tercer año, todavía me queda él. Creen que debería
dejar al azar su suerte?

Creo que estoy haciendo algo que el día de mañana el sabrá agradecerme ;)

--
Saludos,

Luis Esteban
Linuxero por cuenta propia