problemas con conexión desde python...

From: Luis <esteban(at)princesa(dot)pri(dot)sld(dot)cu>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, sergiogomez(at)tostado(dot)com(dot)ar
Subject: problemas con conexión desde python...
Date: 2010-02-16 14:09:44
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola, :)

Amigos, estoy haciendo una aplicación en PostgreSQL 8.3 y ya tengo la BD
bastante encaminada, ahora estoy tratando de conectarme desde python 2.6.
También instalé el paquete psycopg2.8(algo así). Resulta que importo bien
el módulo psycopg2 pero cuando voy a hacer la conexión(desde la consola de
python) así,

>>> import psycopg2, psycopg2.extras
>>> conexion = psycopg2.connect(database='lincon', user='postgres',
>>> password='luisesteban', host='localhost')

me dice que falló la conexión, sin embargo, con este usuario(postgres) y
su contraseña logro entrar desde una consola y llamar a psql.

Qué me puede estar sucediendo?.

Agradeceré cualquier ayuda.

--
Saludos,