Re: problemas con conexión desde python...

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Luis <esteban(at)princesa(dot)pri(dot)sld(dot)cu>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org, sergiogomez(at)tostado(dot)com(dot)ar
Subject: Re: problemas con conexión desde python...
Date: 2010-02-16 15:01:13
Lists: pgsql-es-ayuda

Luis escribió:
> Hola, :)
>
> Amigos, estoy haciendo una aplicación en PostgreSQL 8.3 y ya tengo la BD
> bastante encaminada, ahora estoy tratando de conectarme desde python 2.6.
> También instalé el paquete psycopg2.8(algo así). Resulta que importo bien
> el módulo psycopg2 pero cuando voy a hacer la conexión(desde la consola de
> python) así,

> me dice que falló la conexión, sin embargo, con este usuario(postgres) y
> su contraseña logro entrar desde una consola y llamar a psql.
>
> Qué me puede estar sucediendo?.

Si especificas host, se conecta por TCP. De lo contrario por socket
Unix. Seguramente psql se conecta por socket, y como arriba en python
estas dandole un host, por TCP. Por eso funciona en una y no en la
otra. Si borras el "host='...'" de la linea de arriba deberia
conectarse.

--
Alvaro Herrera Vendo parcela en Valdivia:
http://valdivia.vivastreet.cl/loteos-lotes+valdivia/parcela-en-cabo-blanco--valdivia/19288372