forzar cambiar tipo de dato en una columna

From: "Roberto A(dot)" <gedeon56(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: forzar cambiar tipo de dato en una columna
Date: 2010-03-29 22:36:55
Lists: pgsql-es-ayuda

Mi nombre es Roberto Almanza
Hola como estan gente de la comunidad

Espero encarecidamente que ustedes puedan ayudame con el problema que tengo.
Sucede que tengo una base de datos donde por motivos de fuerza mayor tengo
que cambiar el tipo de dato de una columna en una tabla que a su vez es
llave foranea de otra.
e estado buscando en la net y no eh encontrado un respuesta clara.
E intentado cambiarlo con el la siguiente linea

el tipo de dato original de la columna ci es int pero quiero cambiarlo por
varchar(25)

alter table integrantes alter column ci type varchar(25);

pero me da el siguiente mensaje de error

ERROR: foreign key constraint "proyecto_ci_fkey" cannot be implemented
DETAIL: Key columns "ci" and "ci" are of incompatible types: character
varying and integer.

Existe alguna forma de modificar esta columna si perder la informacion que
ya existe
tal ves forzandola el alter table column type ?

Espero su respuesta y muchas gracias