Re: [pgsql-ayuda] rpm de postgresql 7.0.2.

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [pgsql-ayuda] rpm de postgresql 7.0.2.
Date: 2000-06-20 17:12:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Marco Antonio Mejia Lara <marcoml(at)desarrollo1(dot)infoacces(dot)net> writes:

> 1.- como hago un respaldo?, por si al actualizar pasa algo raro.

para hacer un respaldo de la base de datos puedes usar
pg_dumpall.

$ pg_dumpall > mis-bases.db

Dicho programa manda a la salida estdar las bases de
datos de tu servidor (incluyendo usuarios, grupos, etc). Si nicamente
deseas respaldar algunas tabas usa pg_dump.

> 2.- si con el rpm tan solo le doy un rpm -U paquete_rpm, y eso es todo?
> algun orden en especifico de los rpms.

m o menos. Instala primero el postgres-VERSION.ARCH.rpm, (remplaza
VERSION y ARCH por la versi de postgres a instalar y la arquitectura
de tu muina -i386 es la m comn-) despu el
postgresql-server-VERSION.ARCH.rpm y por ltimo todo lo dem que
necesites (postgres-perl, postgres-jdbc, etc). El primero de los rpm's
incluye los clientes y bibliotecas; el segundo el servidor de bases de
datos.

> o mejor deplano bajo algun tar, y lo compilo como todos los programas,?
> luego me falla, por eso me gustaria utilizar el rpm.

puede ser ... pero que flojera. (rpm es m simple que configure,
make, su, make install).

Por ltimo para restablecer tu base de datos le picas algo como:

$ psql -e template1 < mis-bases.db

Saludos,
Manuel.
Cancelar inscripcion: