Re: MD5 y cifrado de datos

From: Pascual De Ruvo <deruvo(at)gmail(dot)com>
To: Julio Ríos <julio(dot)rios(at)amic(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: MD5 y cifrado de datos
Date: 2005-06-30 13:42:45
Lists: pgsql-es-ayuda

On 6/30/05, Julio Ríos <julio(dot)rios(at)amic(dot)es> wrote:

> Mi pregunta es ¿existe la función inversa a md5?

No existe una función inversa a md5, si alguien la hiciera, estaría
inventando el método de compresión más eficiente del universo, imagina sacar
un md5 de 100 TB y almacenarlo en 32 bytes :-D.

El md5 es utilizado para cifrado en un sólo sentido.

Si no es con md5, existe alguna función que cifre y descifre?

Tendrías que usar algoritmos de cifrado desde fuera de la base de datos. Lo
más recomendado en mi opinión es que en vez de mostrarle al usuario el
password que insertó originalmente, generes un nuevo password aleatorio.

Saludos,

Pascual De Ruvo