congestion de postgres ???

From: Luis Guevara <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: congestion de postgres ???
Date: 2005-09-02 13:52:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola Amigos:

Hace unos dias les comenté sobre un sistema desarrollado en PHP (5.0)
/ POSTGRES 8.02 instalado en un server linux al cual, ahora acceden un
promedio de 100 usuarios a la vez via intranet e internet.

Mi problema era que a medida que pasaban los dias notaba que se habia
hecho bastante lento. En un primer momento, pensé que era por la data
que estaba aumentando y habia que hacer VACUUM ademas de ajustar las
consultas, pero ahora me doy cuenta que no es eso, sino más bien al
parecer hay mucha CONGESTION

La tabla más grande tiene 20,000 registros en 3 semanas de uso y
aumenta muy rapidamente. No obstante pienso que es congestión por que
a medida que los usuarios van abandonando el sistema al final del día,
este se vuelve veloz. Es decir con unos 20 usuarios activos, el
sistema va muy bien.

No hago conexiones persistentes, pero si tengo un modulo de
comunicacion entre usuarios activos en el sistema, este modulo lo que
hace es: Desde que ingresa el usuario al sistema, cada 4 segundos
efectúa una consulta a una tabla de mensajes para verificar si alguien
le ha enviado un mensaje al usuario activo, esta tabla tiene en este
momento 800 registros y cada tres dias se eliminan todos.

Entonces si hay 100 usuarios activos y todos a la vez, cada 4 segundos
lanzando consultas en Postgres, además de efectuar sus operaciones
propias correspondientes del sistema, definitavemente me parece que es
congestión.

¿ alguna idea sobre esto ? ¿ como podria mejorar este esquema ? ¿ como
puedo controlar esta congestion de tal manera que no me afecte la
velocidad ?

Espero sus ideas.

Gracias

atte.