Re: congestion de postgres ???

From: Martín Marqués <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: congestion de postgres ???
Date: 2005-09-02 14:20:19
Lists: pgsql-es-ayuda

El Vie 02 Sep 2005 10:52, Luis Guevara escribió:

> No hago conexiones persistentes, pero si tengo un modulo de
> comunicacion entre usuarios activos en el sistema, este modulo lo que
> hace es: Desde que ingresa el usuario al sistema, cada 4 segundos
> efectúa una consulta a una tabla de mensajes para verificar si alguien
> le ha enviado un mensaje al usuario activo, esta tabla tiene en este
> momento 800 registros y cada tres dias se eliminan todos.
>
> Entonces si hay 100 usuarios activos y todos a la vez, cada 4 segundos
> lanzando consultas en Postgres, además de efectuar sus operaciones
> [...]

Hay alguna razon de peso para actualizar eso cada 4 seg.? Me parece muy poco.
Pensa que todo el procesos de comunicacion entre que se comienza con el
pedido, hasta que se muestra el mensaje, lleva mas de 4 segundos cuando tenes
100 usuarios. Y si no tengo un mensaje ahora, porque querria saber si tengo
un en 4s.?

--
11:17:45 up 1 day, 19:15, 3 users, load average: 0.48, 0.90, 1.05
Lic. Martín Marqués | SELECT 'mmarques' ||