Re: [off-topic] Distribucion linux

From: "Guido Barosio" <gbarosio(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Colina" <colina_movil(at)yahoo(dot)com>
Cc: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>, "jorge de la pena" <jorpeav(at)prodigy(dot)net(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [off-topic] Distribucion linux
Date: 2007-02-18 00:09:59
Lists: pgsql-es-ayuda

Gabriel, cambie el subject por algo mas related :)

Te paso mi experiencia al respecto: he pasado por varias
distribuciones, redhat, suse, debian, gentoo, fedora core, belenix,
mepis, simply mepis y ahora ubuntu.

* La mejor por lejos resulto ser gentoo, pero los tiempos de puesta a
punto e instalacion. Con un celeron 400 mhz conseguia cosas
maravillosas!!! Tuve muchos problemas con gentoo 2006, el DVD de
instalacion (comprado con una revista) e imagenes posteriores
demostraron fallar sucesivamente. El instalador tan esperado no
funciona como se esperaba, y creo que eso pincho mucho el mercado de
gentoo.

* La mejor experiencia como usuario la obtuve con mi ubuntu actual. Lo
uso en una notebook toshiba y en una desktop dell. La notebook fue
cuestion de 30 minutos tenerlo andando en condiciones casi optimas.
Wifi fue algo que me sorprendio, no tuve que tocar NADA. La desktop
Dell tambien fue de maravillas. La base de drivers y software en
general es muy amplia, como asi tambien la documentacion. En este
sentido, la comunidad de Ubuntu es la mas parecida a la de PostgreSQL
en general que he conocido. TODOS responden, ayudan, no te juzgan, ni
se creen superiores como en otras comunidades cuando uno es newbie.

* Respecto a Postgres en estas distribuciones: En todas compile
siempre, configure && make && make install. Siempre funciono bien y no
hubo problemas. Con Ubuntu y Fedora tuve la excepcion a la regla, y
opte por yum o apt-get, manejadores de paquetes. Ambos demostraron
hacer las cosas medianamente bien.

En definitiva:

Si vas a trabajar con servers, mi instalacion por defecto es Red Hat
ES, ampliamente aceptada en cualquier parte del mundo, critical mision
compliance digamos.

Si vas a trabajar en tu desktop, sea notebook o de escritorio per-se,
yo optaria por Ubuntu.

Que te sea leve!

g.-

--