Re: Hardware con postgresql....cual es mejor

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Luis A(dot) Zevallos Cárdenas <lzevallos(at)lobosistemas(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hardware con postgresql....cual es mejor
Date: 2009-05-05 17:41:46
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 5 de mayo de 2009 12:14, Luis A. Zevallos Cárdenas
<lzevallos(at)lobosistemas(dot)com> escribió:
> Buenos dias a todos
>
> Una pregunta que quizas alguien podria responderme
> En procesadores que trabajan con la BD Postgresql cual es mejor o
> recomendable para este tipo de BD
> ya que alguien me dijo que era Intel pero no podria confirmar eso apesar de
> que trabajo con un quad core 2.4  intel y me va bien.

Se comprobó mediante test que la performance de postgres mejora a
mayor cantidad de procesadores o nucleos en comparación con otros
motores. o sea que aprovecha mejor los multi-nucleos que otros
motores.

El que va a determinar realmente el funcionamiento a 'casi' bajo nivel
es el sistema operativo. En parte es el culpable de que mejore o no la
performance.

calculo uqe un buen hard + una buena ram, deberías preocuparte por el
SO que va a servir de soporte.

--
Emanuel Calvo Franco
Sumate al ARPUG !