Re: Hardware con postgresql....cual es mejor

From: Erik Ferney Cubillos Garcia <erikferneycubillos(at)gmail(dot)com>
To: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: Luis A(dot) Zevallos Cárdenas <lzevallos(at)lobosistemas(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Hardware con postgresql....cual es mejor
Date: 2009-05-05 17:48:28
Lists: pgsql-es-ayuda

yo diria exactamente lo mismo, alguna vez durante el desarrollo de mi tesis
de grado de tecnologo, puse le servidor POSTGRESQL en una maquina WINDOWS
2000 y no rindió nada con 32 usuarios conectados halando cada uno entre 150
o más datos con un solo botón de mi aplicación. PERO cuando monté el
servidor en un sistema Fedora Core 2 (algo viejo para hoy en día) el
rendimiento fue excelente, en ningún momento se me congeló el sistema y todo
fue perfecto :D.. te recomiendo uses un DEBIAN muy buen SO (a mi parecer es
un excelente servidor y lo que mis amigos que trabajan administrando
servidores comentan) yo lo tengo montado en la empresa con una base de datos
de recursos humanos para una nomina de 350 empleados aproximadamente, muy
bueno recomendado.

Motor Versión 8.3.6

2009/5/5 Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>

> de
> >

> Se comprobó mediante test que la performance de postgres mejora a
> mayor cantidad de procesadores o nucleos en comparación con otros
> motores. o sea que aprovecha mejor los multi-nucleos que otros
> motores.
>
> El que va a determinar realmente el funcionamiento a 'casi' bajo nivel
> es el sistema operativo. En parte es el culpable de que mejore o no la
> performance.
>
> calculo uqe un buen hard + una buena ram, deberías preocuparte por el
> SO que va a servir de soporte.

> [...]

Atentamente, ERIK FERNEY CUBILLOS GARCIA
Ing. Desarrollo - Kactus HR
DIGITAL WARE LTDA.
Calle 72 No. 12-65 Piso 2
Bogotá, Colombia