acceder a postgres desde cualquier ip

From: ramirex <ramirex(at)gmail(dot)com>
To: postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: acceder a postgres desde cualquier ip
Date: 2006-07-14 14:31:51
Lists: pgsql-es-ayuda

saludos..

tengo una aplicación echa en java J2EE que funciona en modo consola,
la idea es que tiene que conectarse con mi servidor postgre y el
problema biene cuando no puede hacer ningún tipo de acceso pues lo que
falla es que el ip no está registrado en el pg_hba.conf, ahora viene
la pregunta.

¿como es que le hago para que cualquier máquina aunque su ip esté
enmascarado en una subred, puede conectarse con mi servidor postgre?

gracias por sus aportes.