Buen dia comunidad PGSQL.

From: cesar sulbaran <cesulbaran(at)gmail(dot)com>
To: vepug(at)postgresql(dot)org
Subject: Buen dia comunidad PGSQL.
Date: 2009-08-31 16:19:39
Lists: vepug

Buen día comunidad de Venezuela de Postgresql.

Después de 3 años me estoy reintegrando a parte social de las comunidades de
open sources...

1.- De verdad felicito a las personas que conocí el día sábado en el taller
de postgresql me pareció un buen grupo ...

2.- Me gustaria plantear encuentros mas técnicos de personas, algo así como
"PERL MONGERS"... Para desarrollar un poco mas las capacidades de los dba.

3.- Aunque se que no nos conocemos me pongo a la orden para ayudar y prestar
cualquier colaboración a la comunidad.

4.- Propongo: Hace ya muchos años deje de prestar servicios de dba a las
empresas por que encontre mas facinación en el desarrollo de aplicaciones,
pero nunca he descuidado ese pequeño mundo de la administración avanzada en
postgresql que se que esta un poco descuidado. Bien al grano me gustaria
plantear el desarrollo de una herramienta administrativa 100% grafica para
configuración avanzada, monitoreo graficos ( ram, dd, en fin todos los
recursos de consumo de postgresql ), reportes, sincronizaciones entre
servidores y optimización de postgresql ( configuración de respaldos
automaticos, tareas administrativas ). En fin la integración de muchas
funcionalidades... Que para los dba significan mucho dolor de cabeza.
tengan todo en una sola herramienta.

PD: Me gustaria saber que planes o proyectos estan atancando la comunidad en
estos momentos me explico cuales son las metas que se han propuesto como
comunidad para ver que puedo colaborar. Además si manejan calendarios de
reuniones o de eventos.
De verdad sugiero que de no tener esto seria bueno plantearlo para hacer mas
activa la comunidad y asi hacer peso tanto a nivel nacional como
internacional.

Ing. Cesar A. Sulbaran P.
Desarrollador Open Source (RUBY AND RUBY ON RAILS)
Administrador DB Open Sources (POSTGRESQL)
Usuario Open Source (GNU/LINUX DEBIAN)