Re: Buen dia comunidad PGSQL.

From: Santiago Zarate <santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve>
To: vepug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Buen dia comunidad PGSQL.
Date: 2009-09-01 01:24:41
Lists: vepug

On Lun 31 Ago 2009 11:49:39 cesar sulbaran escribió:
> Buen día comunidad de Venezuela de Postgresql.
>
> Después de 3 años me estoy reintegrando a parte social de las comunidades
> de open sources...

Bienvenido!

> 1.- De verdad felicito a las personas que conocí el día sábado en el taller
> de postgresql me pareció un buen grupo ...

Igualmente felicito a todos los asistentes, y a Guillermo y los muchachos de Unefa-lug,
por permitirnos el espacio!

> 2.- Me gustaria plantear encuentros mas técnicos de personas, algo así como
> "PERL MONGERS"... Para desarrollar un poco mas las capacidades de los dba.

+1, Creo que de hecho podriamos conversar nuevamente con las personas del infocentro
(Habria que hablar con guillermo), para saber si se pueden continuar realizando
actividades alli de esta indole (Mas tecnico-practicas que teorico-introductorio)... o nos
tocara buscar otro lugar.

> 3.- Aunque se que no nos conocemos me pongo a la orden para ayudar y
> prestar cualquier colaboración a la comunidad.

Excelente!

> [...]
> pero nunca he descuidado ese pequeño mundo de la administración avanzada en
> postgresql que se que esta un poco descuidado. Bien al grano me gustaria
> plantear el desarrollo de una herramienta administrativa 100% grafica para
> configuración avanzada, monitoreo graficos ( ram, dd, en fin todos los
> recursos de consumo de postgresql ), reportes, sincronizaciones entre
> servidores y optimización de postgresql ( configuración de respaldos
> automaticos, tareas administrativas ). En fin la integración de muchas
> funcionalidades... Que para los dba significan mucho dolor de cabeza.

La idea suena interesante... se me viene a la mente una aplicacion con la que cuenta EDB
que hace algo similar...

> PD: Me gustaria saber que planes o proyectos estan atancando la comunidad
> en estos momentos me explico cuales son las metas que se han propuesto como
> comunidad para ver que puedo colaborar. Además si manejan calendarios de
> reuniones o de eventos.

Hasta ahora, solo existe codigo de un modulo de drupal para integrarlo con majordomo~... E
ideas difusas sobre aplicaciones, etc...

Aunque por mi parte aun sigo con la idea de implementar en algun momento, MDX en el motor
de base de datos como tal... :)

Sobre el calendario de reuniones, pues... sencillamente no lo hay... podriamos comenzar a
prepararlo a partir de la idea de hacer reuniones a lo "Perl Monger"... es cuestion de
hablarlo...

> De verdad sugiero que de no tener esto seria bueno plantearlo para hacer
> mas activa la comunidad y asi hacer peso tanto a nivel nacional como
> internacional.

Poco a poco se llega lejos, hasta ahora, solo tenemos el reconocimiento de PUG, nada mas
alla... Evidentemente debemos tener dos frentes (Al menos es mi percepción), Uno para
fomentar el uso y desarrollo de aplicaciones _con_, y el otro para realizar contribuciones
significativas, bien sea atravez de documentacion, aplicaciones puntuales, o inclusive
aportando codigo~... "I have a dream :)"

> Ing. Cesar A. Sulbaran P.
> Desarrollador Open Source (RUBY AND RUBY ON RAILS)
> Administrador DB Open Sources (POSTGRESQL)
> Usuario Open Source (GNU/LINUX DEBIAN)

Santiago Zarate
santiago(at)zarate(dot)net(dot)ve
(+58) 4129864175