Re: seguridad en mis bd

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Crispin T(dot)" <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: seguridad en mis bd
Date: 2007-12-29 00:31:22
Lists: pgsql-es-ayuda

2007/12/28, Crispin T. <cris(dot)emis(at)gmail(dot)com>:
> hola a todos los de la lista solo queria hacerles una pregunta sobre la
> seguridad en postgres y windows,
> bueno e estado trabajando en linux y bueno no tuve problemas ya que mis
> archivos de conguracion no los puede modificar nadie que no tenga los
> permisos para hacerlo pero susedio algo la semana pasada.
> tenia un problema en un sistema que hice ase ya mucho resulta que tuvieron
> un problema de datos y tuve que entrar al gestor pues bueno no me acorde la
> contraseña de el usuario dueño de esa base de datos ni la del usuario
> [...]

Pues modificar ese archivo solo lo puede hacer o el usuario pgsql o el
root, ponle unas contraseñas buenas y desactiva el modo single que ya
no recuerdo como se hace en linux, creo que eso seria suficiente para
proteger tu archivo, de todas formas si alguien te saca la pass de
root de lo ultimo que tienes que preocuparte es de los archivos de
configuracion -_-

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"