Re: porque no usuar Access?

From: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: porque no usuar Access?
Date: 2005-10-20 00:10:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Te ayudaria si te dijera que yo he trabajado con Access y que no tengo la
misma performance que tengo con Postgresql, empezando por ahi.
Obviamente estamos hablando una comparación entre un burrito y un elefante
inmenso!!!, en terminos mas faciles de entender.
Tienes muchas ventajas con Postgresql, quizás no tengo el vasto
conocimiento de un DBA pero mis famosos mensajes: "El archivo MDB al que
esta accediendo se encuentra bloqueado y no podra ser reparado, llame a Bill
Gates o deje una de las millones de quejas en la página de Microsoft para
resolver su duda... " han cambiado por "... todo ok, no hay existen
problemas"
Ademas, Access no es una base de datos ojo, es un Excel pero en tamaño un
poco mas extendido, disculpa si no te ayudo con palabras técnicas, pero así
es como convenzo a mi personal de no utilizar access.
Con postresql tienes:
- Manejo de información en volumenes infinitamente inmensos.
- Rápidez
- Manejo de accesos y permisos
- PGPLSQL
- Creación de usuarios y reglas para los mismos
- Robustez y manejo rápido de la información ( haz una simple consulta a una
tabla con 10000 registros en Access y otra con Postgresql, toma tu
cronometro y comparas el tiempo... )
- .
- .
- .
Y mucho mas, hay chicos que estan mas experimentados que yo, que te pueden
dar detalles mas técnicos, este es mi punto de vista pequeño y ligeramente
particular, porque Postgresql aun no he terminado de investigarlo, recien
voy en un 0.09%
Sorry se me paso la mano.

--
Saludos